Imprimir
Visto: 1447

des1

Las Tunas.- El valiente y bravo pueblo del Balcón del Oriente Cubano, a cuyo heroísmo con toda justicia la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) dedicó las celebraciones de este Primero de Mayo, tomó tribunas en los ocho municipios y envió a sus enemigos históricos un mensaje de resistencia y unidad, que enfatiza la decisión colectiva de defender la Revolución y el socialismo.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, de la cabecera provincial, más de 100 mil trabajadores y sus familiares, combatientes de la Revolución, jóvenes y estudiantes marcharon portando banderas y carteles como símbolos del compromiso con la Patria y solidaridad con otros países del mundo, que luchan por el respeto a sus derechos elementales.

La jornada de hoy tuvo réplicas en los restantes siete municipios, donde las masas mostraron alegría y confianza en el futuro que juntas construyen en franco desafío al bloqueo, que por más de seis décadas administraciones norteamericanas imponen a Cuba, y considerado como el mayor obstáculo al desarrollo y al objetivo proclamado por los cubanos de edificar una sociedad socialista próspera y sostenible.

Con las mismas energías hubo denuncias del genocidio israelí contra el pueblo palestino, y reclamos del cese de la ayuda de Estados Unidos y el Occidente a las fuerzas armadas del Estado sionista, cuyas acciones representan una amenaza real a la paz universal.

También alzaron voces, brazos y carteles para denunciar la injerencia y el cerco imperial a Venezuela y Nicaragua, cuyos gobiernos trabajan en beneficio de sus pueblos.

"La posición de principios, la rebeldía y la fe inquebrantable en la victoria, el movimiento obrero y las masas trabajadoras las heredamos del pensamiento martiano, de dirigentes sindicales de la dimensión humana de Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre, Alfredo López y del invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quienes hoy rendimos merecido tributo", resaltó Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC. La dirigente obrera exaltó: "También nos motivan las conmemoraciones de los aniversarios 65 del Triunfo de la Revolución, 171 del natalicio de José Martí y 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba".

Junto al pueblo sus principales dirigentes del Partido, el Gobierno, las instituciones militares, la CTC y sus sindicatos, y las organizaciones de masas y sociales, en un acompañamiento perenne que simboliza la unidad, como garantía de la victoria.

En la ciudad de Las Tunas presidieron la marcha Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; Walter Simón Noris, primer secretario del Partido en la provincia; Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador de Las Tunas; y Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC; además de Katia Labrada Vidal, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y Puertos, entre otros dirigentes.