Las Tunas.- En víspera de la celebración del 64 aniversario de constituidos los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fueron condecorados un grupo de cederistas destacados, en tiempos tan complejos en los que el país amerita de la conciencia y el compromiso de todos.
La Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio fue entregada a cuatro miembros de la organización, quienes se destacan por su accionar.
Asimismo, recibieron la Distinción 28 de Septiembre ocho cederistas y dirigentes de base, jóvenes, trabajadores, cuadros que se destacan por su actuar ejemplar en la comunidad y el cumplimiento de cada una de las tareas asignadas.
Albernis Poulot Cumbá, merecedor de la Distinción 28 de Septiembre, en nombre de los condecorados refirió a los presentes su profundo juramento de amar y defender la Patria hasta el último aliento.
"Pienso en Fidel, especialmente en el momento fundacional de la organización encargada de defender la Revolución desde nuestras casas, barrios, comunidades y nuestras familias.
"Tenemos la convicción fidelista de que debemos confiar en el pueblo organizado y unido para vencer las dificultades que el enemigo nos ponga, sí se puede derrotar cualquier adversidad. En pleno período de crisis económica tan duro como este, nuestro Comandante en Jefe expresó que lo primero que había que salvar era la cultura, y está en los CDR el mejor de los ejemplos".
El encuentro tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García de esta provincia, presidido por el primer secretario del Partido en Las Tunas, Walter Simón Noris; Julia Durruty Molina, vicecoordinadora de los CDR a nivel nacional; y Edysander Sánchez Concepción, coordinador en el territorio.