Las Tunas.- La Empresa Eléctrica Las Tunas, como parte del proceso de bancarización que vive el país, tiene implementado en sus oficinas comerciales los pagos por las vías electrónicas.
El mes de mayo marcó una etapa de avance en este sentido y, aunque no se ha logrado completar el servicio de caja extra, avanzan en otros caminos en cuanto a los pagos por vías digitales.
Roberto Conesa García, director comercial de la empresa, refirió a nuestro medio de prensa que desde el punto de vista técnico faltan elementos por concretar que permitan mejoras en la calidad de los servicios.
"En estos momentos se encuentran listas las tres oficinas comerciales de la cabecera provincial y del municipio de Colombia para que los clientes puedan hacer uso del servicio POS, para los pagos de la factura eléctrica a través de su tarjeta magnética.
"También tenemos implementado el código QR mediante la plataforma EnZona, y nos encontramos laborando estrechamente con Etecsa para obtener el de Transfermóvil".
Potenciar los pagos de la factura eléctrica a través de los canales digitales es una de las propuestas de la entidad como una alternativa favorable para evitar el uso de dinero en efectivo.