Las Tunas.- La búsqueda perenne de la calidad en sus servicios comienza desde la base en la División, en esta provincia del oriente cubano, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) tal cual pudo apreciarse en el evento realizado esta semana aquí.
Más de una veintena de ponencias dio a conocer cada aporte en pos de aprovechar al máximo los recursos disponibles y al mismo tiempo encontrar soluciones autóctonas a problemas cotidianos como las carencias de combustibles e insumos para el mantenimiento de la infraestructura de las telecomunicaciones. También posibilita mejorar las capacidades de operación y expansión de su red gracias a la recuperación de partes, piezas y herramientas cuya reposición implicaría gastos en moneda libremente convertible imposibles de realizar en estos momentos.
Asimismo otros de los sondeos contribuyen a que la empresa pueda gestionar sus servicios internos y su fuerza de trabajo; además que haya perfeccionado sus metodologías de dirección e incrementado la productividad de sus operadores a niveles que son referentes entre sus homólogas del resto del país.
Adicionalmente, se socializaron experiencias positivas en la concreción de otros de los propósitos estratégicos ahora mismo de Etecsa como lo es despliegue y fortalecimiento del comercio electrónico, la informatización de la sociedad cubana y sentar las bases para la transición hacia el uso masivo de equipos basados en las fuentes renovables de energía.
Esta constituye el capítulo provincial de una cita de rango nacional y que refleja, además, un estilo de trabajo del colectivo de Etecsa en el Balcón del Oriente Cubano que prioriza el uso eficiente de los recursos materiales y energéticos disponibles.