Las Tunas.- La agencia Taxis de Las Tunas espera poner en funcionamiento 20 triciclos eléctricos en esta ciudad a partir del primero de diciembre para apoyar las rutas 1 y 3 de la transportación local.
Así lo dio a conocer a la prensa Serguei Tamayo Rodríguez, jefe de Operaciones de la entidad; y dijo que se trabaja en dos frentes a la vez, por un lado, la documentación que es necesaria y, por otro, ajustando lo que es preciso para alistar la base de carga de los vehículos.
"Los carros van a laborar ocho horas diarias desde las piqueras establecidas y se cargarán en el horario de la noche. Tienen capacidad para seis pasajeros y un confort aceptable, que supera incluso el de los triciclos de combustión a los que estamos acostumbrados, porque son más anchos sus espacios.
"Ya fueron seleccionados los tres controladores de piquera que se necesitan para atender sus salidas, retornos y el precio, que será de 10.00 pesos en moneda nacional".
Serguei Tamayo, igualmente, explicó que se escogieron los choferes que conducirán cada equipo: "Son cuentapropistas que pagarán una renta y tienen aprobada su recalificación, el chequeo médico y el resto de la documentación establecida".
El directivo acotó que siete de los triciclos que comenzarán a brindar servicios no están aún en Las Tunas; en ese sentido, abundó, que por razones asociadas al traslado se encuentran en Ciego de Ávila, pero entrarán a la provincia esta semana, y no comprometen la arrancada en la misión.