Las Tunas.- El acto que conmemoró en Las Tunas el aniversario 66 de la constitución de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) tuvo lugar en la mañana de hoy en esta ciudad.
Con sede en la Jefatura Provincial y la participación de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, la actividad reconoció a las estaciones municipales de Las Tunas, Jobabo y Majibacoa por sus resultados en la etapa, y también a un grupo de compañeros destacados en su labor cotidiana.
Entre ellos, se llevó las mayores loas por su servicio distinguido el teniente coronel Jesús Hernández, con sus 38 años de trabajo en las filas policiales y una destacada hoja de sacrificios por la Patria.
Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del primer secretario del Partido en el territorio, Walter Simón Noris, quien les felicitó en nombre del pueblo tunero y recordó las historias que le llegaban desde niño referentes a la labor policial en los años previos a 1959, cuando andaban los bateyes azucareros a caballo y con un machete; y aseguró que da paz contar con ellos ahora.
La PNR fue la primera institución creada por la naciente Revolución en el poder el 5 de enero de 1959 y continúa, repleta de hijos optimistas, presta a vencer.