Las Tunas.- Tras un arduo proceso de confección, marcado por las complejidades económicas que atraviesa el país, la nueva libreta de abastecimiento se distribuye ya en la mayoría de los municipios tuneros y avanza su entrega en el cabecera.
Marilín Jomarrón, directora de Comercio en la provincia, aseguró a 26 que en los próximos días cada consumidor tunero contará con este recurso y enfatizó que cualquier producto que llegue antes de concluido el proceso se anotará en la del año anterior, para no interferir ni causar molestias a la población y el personal de las bodegas.
La directiva aseguró que todos los involucrados en esta actividad trabajan de manera eficiente para concluir la distribución, y Comercio, de conjunto con los gobiernos locales, revisa cada detalle para que ningún núcleo familiar quede desprotegido.
A finales del 2024, el Ministerio de Comercio Interior emitió una nota en sus redes sociales actualizando sobre la entrega de la libreta de abastecimiento y puntualizó que están dadas las indicaciones para que este retraso no impida la adquisición de los surtidos normados en enero del 2025, apelando a la anotación en la tarjeta del calendario recién terminado.