Imprimir
Visto: 1642

Lebame amancio lastunas

Amancio, Las Tunas.- La unidad empresarial de base Derivados del municipio de Amancio, al sur de esta provincia del oriente cubano, reanudó la producción de Lebame, un bioestimulante que acelera el crecimiento de los cultivos varios y la caña de azúcar, además de mejorar la calidad de los suelos.

Enrique Comendador Rodríguez, jefe de Producción en la entidad, dijo a Radio Maboas que también este producto es aplicable al agua que se suministra a las aves, favoreciendo la producción de huevos. El directivo subrayó que existen, en esta localidad del sur tunero, buenas experiencias de la aplicación de Lebame.

Agregó que lo comercializarán para las unidades del grupo empresarial Azcuba y otras empresas estatales adscritas al Ministerio de la Agricultura, y a todos los productores interesados en adquirirlo, especialmente los de los territorios aledaños de "Colombia" y Jobabo.

El Lebame, un biopreparado concebido originalmente en el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), se obtiene por un proceso de fermentación líquida estática, a partir del empleo de microorganismos eficientes, concretamente el inóculo, mezclado con miel final, sulfato de amonio y agua.