Las Tunas.- Un ajuste en la fecha y la certeza de que este mes la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas vive uno de sus eventos más importantes indican que ya está a las puertas la XXVII edición del Salón de Artes Plásticas Guernica 2024.
La cita, prevista del 15 al 17 de agosto, promete ser una fiesta de las artes visuales debido al carácter competitivo y de intercambio que caracteriza al evento, con sede en la amplia casona que ocupa la sede de la AHS en esta provincia oriental.
Salón de tatuajes, inauguración y desmontaje de exposiciones, momentos teóricos, descargas y mucho más son algunas de las propuestas que este año trae el Guernica, que además da un toque de juventud artística al verano, según anunció la AHS en sus perfiles oficiales en redes sociales.
El Salón de Artes Plásticas convocó a todos los artistas de este campo de la creación, de cualquier región del país, menores de 35 años de edad y que fueran miembros o no de la AHS para participar con temática libre y la posibilidad de presentar obras en todas las manifestaciones de las artes visuales.
Las creciones en concurso serán evaluadas por prestigiosas personalidades de las artes visuales, que se encargarán de entregar tres premios principales consistentes en diploma acreditativo, exposición personal en la galería Guernica de la AHS en Las Tunas y premios en metálico.
De igual manera, el jurado determinará otorgar cuantas menciones considere necesarias y varios premios colaterales en un riguroso proceso de selección que tendrá como colofón la inauguración de la exposición y otras actividades asociadas al evento.
Como una de las principales citas que promueve la AHS en Las Tunas, el Salón de Artes Plásticas Guernica apuesta por incentivar la creación de las artes visuales en los noveles artistas, con énfasis en una arista teórica que complementa su formación y superación como creadores, de ahí la importancia de conferencias y talleres, unido a las exposiciones.