Las Tunas.- Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de este territorio encabezaron el homenaje póstumo realizado por el pueblo al Héroe de la República de Cuba y del Trabajo, y viceministro primero de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.
Al sitial de historia del sector militar Las Tunas acudieron, además, representantes del Ministerio del Interior (Minint), la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación de Combatientes de la Revolución, y de todas las organizaciones sociales y de masas.
En el postrer tributo participaron, también, estudiantes de la escuela militar Camilo Cienfuegos, pioneros del seminternado Julián Santana, y trabajadores civiles de la Defensa y de centros laborales ubicados en las inmediaciones de la institución militar.
Los asistentes rindieron un minuto de silencio como símbolo de respeto y admiración al miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado al Parlamento, fallecido el pasado martes 24 de septiembre como consecuencia de una repentina enfermedad.
Tras ese momento, y con la misma solemnidad, los presentes depositaron una flor frente a la foto del alto oficial, quien se desempeñara como jefe del Ejército Oriental durante muchos años y acumuló una brillante hoja de servicios a la Patria y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En un aparte con la prensa, el primer coronel Reynaldo Bárbaro González Sánchez, actual director de la Defensa en la provincia, rememoró sus reiterados encuentros con el general Espinosa, como cariñosamente le llamaban muchos de sus subordinados y el pueblo. "El compañero general era una persona muy modesta, sencilla y honesta. Muy preocupado por todos los compañeros del Ejército y de las Fuerzas Armadas. Un oficial de una alta preparación y de una gran sensibilidad (…)", afirmó.