Las Tunas.- El transmisor analógico para esta provincia del oriente cubano del canal 23 destinado a la señal de Telesur está fuera de servicio por reparaciones profundas, informó la División aquí de la Empresa Radiocuba.
“Desde hace varios días se trabaja en dar solución a las afectaciones que presenta, pero no ha sido posible y se requiere de su apagado total para trabajar en su interior”, explicó Luis Leonardo Sierra Santiesteban, titular de la entidad. “Durante este tiempo el transmisor permanecerá apagado o con intermitencia de la señal”, añadió.
Este es la segunda vez en menos de tres meses que la señal analógica de Telesur en Las Tunas se ve afectada por problemas en su transmisor. A inicios de septiembre dificultades similares la sacaron del aire por varios días.
Radiocuba Las Tunas reiteró “su compromiso de trabajar por disminuir el tiempo de la afectación”, para lo cual, destacó, “ha solicitado apoyo a otras instancias de la empresa”. Asimismo, les recordó a los televidentes tuneros que pueden ver a Telesur en el servicio de televisión digital estándar.
Sin embargo, el acceso de los habitantes de este territorio a la televisión digital terrestre es comparativamente menor que en otras zonas de la nación. La transformación digital que debió terminar en 2023 sufrió varios retrasos por las dificultades financieras de Cuba para adquirir los equipos receptores. En el nuevo cronograma el Balcón del Oriente Cubano, como el resto de esta parte del país, será de las últimas provincias en las cuales se extienda masivamente la televisión digital.