Las Tunas.- Luego de que hace poco la División en esta provincia del oriente cubano de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) aclarara que los cambios realizados en el servicio de telefonía fija alternativa (TFA) durante el 2024, y que a su vez conllevan a que los clientes hayan sido convocados a renovar sus contratos, no implica dejar sin servicio a quienes no lo hayan realizado todavía; la máxima instancia de la entidad añadió detalles sobre las ventajas que traerá para los titulares que operan los también conocidos como teléfonos "de minutos" la firma del nuevo contrato.
La semana pasada Etecsa en Las Tunas aseguró que eran falsas las informaciones esparcidas por las redes sociales digitales sobre un supuesto cierre de los contratos a los titulares de los TFA. La división tunera admitió que ciertamente les había tomado más de seis meses el mencionado proceso de renovación de esos servicios, muy importantes en zonas con poco o nulo acceso a la telefonía móvil o fija tradicional, pero, insistió, "en ningún momento se ha pensado dejar sin servicio a algún cliente".
Posteriormente, la empresa recalcó que "todos los cambios incorporados son beneficiosos para los usuarios, y algunos de ellos fueron demandados con anterioridad". Por ejemplo, dijo, "con el nuevo contrato el titular pasa a ser el propietario del equipo". Además, destacó, "podrán recargar el servicio en cualquier momento del mes según las demandas del usuario". "Con las recargas, refirió, también podrán realizar llamadas nacionales e internacionales; enviar y recibir SMS nacionales o internacionales (siempre y cuando el equipo telefónico lo permita); realizar llamadas con cobro revertido a móviles (*99); y tendrán una mayor movilidad del servicio".