Las Tunas.- Esta provincia del oriente cubano inicia este jueves la primera de las tres fases dentro de la etapa de recuperación pos-Covid-19, tal cual anunció a mediados de semana el Consejo de Ministros.
Semejante paso ha sido posible porque, al igual que la mayor parte del país, en el Balcón de Oriente las medidas implementadas por nuestro Estado y Gobierno para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus muestran una tendencia hacia su control y el Sistema de Salud es capaz de soportar lo que pueda venir en el futuro.
Es importante recalcar que esta nueva etapa implica un mayor control y responsabilidad individual en el cumplimiento de las normas sanitarias y otras ligadas al distanciamiento físico, pues mucho de lo aplicado hasta ahora se mantiene en este período inicial.
La reanudación de varios servicios y actividades económicas será con importantes limitaciones.
En los próximos días, las principales autoridades del territorio darán las precisiones de la aplicación de esta apertura en la tierra del León de Santa Rita. Por lo pronto resumimos las pautas generales de lo que viene desde este 18 de junio.