haiti 1 0

En Haití, la situación de caos persiste con violentos enfrentamientos entre la Policía Nacional Haitiana (PNH) y grupos armados de la coalición Vivre Ensemble (Vivir Juntos). Además, las escuelas en la región metropolitana de la capital llevan cerradas más de un mes.

papa 45

El papa Francisco lanzó hoy un "llamamiento urgente" para evitar "una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor", y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palestinos a vivir en "dos Estados vecinos".

haiti onu 1

El hambre en Haití ha alcanzado niveles récord en medio de la violencia que está afrontando el pueblo haitiano, de acuerdo a las declaraciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

sidney

Seis personas murieron en un ataque con arma blanca este sábado en un centro comercial de Sídney, indicó la Policía australiana, que no descarta la pista "terrorista".

brasil 41

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó al mundo a luchar contra la extrema derecha luego de rechazar las declaraciones del empresario y dueño de la red social X, Elon Musk, quien realizó acusaciones contra la Corte Suprema de Justicia de la nación suramericana.