Las Tunas.- Donde antes estaba el cine Luanda, hoy encamina sus pasos el centro cultural de igual nombre, recientemente reinaugurado. Se dispone a ampliar su espectro de acción, pues acogerá a todas las manifestaciones del arte.
Un millón 750 mil pesos se invirtió para rehabilitar en un año este espacio, en el que su colectivo trabajará de martes a domingo, según informó Yailín Hernández Velázquez, directora provincial de Cine. “El horario es de 6:00 de la tarde a 2:00 de la madrugada, con un costo de 50.00 pesos por persona en el caso de los adultos, cuando solo hay música grabada.
“Los fines de semana habrá espectáculos para niños de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y la entrada valdrá 20.00 pesos. Los días en los que contemos con talento artístico, el precio subirá a 100.00 y 150.00 pesos por cliente, en dependencia del creador”.
La pretensión es que cada jornada esté caracterizada para que todos los grupos etarios tengan su momento de esparcimiento. Hasta ahora está previsto que exista un tiempo para el bolero, la magia, espectáculos humorísticos…
La apertura al público tuvo lugar el jueves último y el 4 de enero invita a disfrutar de una revista cultural variada.