Las Tunas.- Las actividades de la jornada de performance e intervenciones públicas La Pupila Archivada 2023, en apuesta constante por la integración en el universo artístico, incluyó, en su fecha inaugural, el salón de los tatuajes.
El encuentro estuvo dedicado al arte de grabar la piel con tinta y fue protagonizado por Proyecto Caos, un grupo de jóvenes unidos por la pasión de este arte que pretende revolucionar e innovar el mundo del tatuaje.
Se distinguen por la manera peculiar con que logran crear, pues son los propios diseñadores de sus tatuajes, sin la necesidad de recurrir a plataformas digitales, quienes conciben lo necesario para la realización de sus trabajos.
Laboran con el propósito de unir a los artistas que se dedican a este oficio y alcanzar mayor visibilidad y reconocimiento en este arte muchas veces menospreciado, convirtiéndose en la principal causa y enfoque del proyecto. Precisamente este es el objetivo de esta nueva entrega de la Pupila Archivada, unir esfuerzos y así lograr crear una confraternidad entre el gremio artístico del país.