Las Tunas.- Durante este mes el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) ha impulsado una serie de presentaciones de textos, con énfasis en el tema amoroso, dedicados al 14 de Febrero.
Este viernes, por ejemplo, la librería Ateneo Fulgencio Oroz promovió textos sobre este tópico y el maestro concertista Félix Ramos compartió melodías alegóricas. A través de la radiobase de la institución, la escritora Yuslenis Molina acercó, a quienes pasaban en ese entonces por la calle Colón, a la novela Avenida 99, del joven Raúl Leyva, cuyo entramado de sueños buenos y malos giran en torno a una mujer: Anna.
Otros títulos relacionados con el sentimiento universal han formado parte de la divulgación del CPLL por estos días, algunos de ellos son: Poemas náufragos (de Dulce María Loynaz), Perfumes y perfumistas (Leonel Amador) y Los mundos que amo (Daína Chaviano).
Sin embargo, también se promueve en centros de enseñanza y otras entidades la literatura infantil y la especializada en temáticas como el medio ambiente, la Historia de Cuba y la paz mundial.
En el programa resaltan espacios como Viernes del libro, Letras al viento, Punto de vista, Leer abre puertas y Por las páginas de un libro, encaminados a llevar al lector las diferentes propuestas literarias, con el apoyo de radiobases y actividades de pequeño formato, dada la situación epidemiológica.