Las Tunas.- Se le conoce como cantante del grupo Mariachi Tunas, pero la vena de compositor no se aparta de su camino, dando origen a temas como Venceremos, el más reciente, un mensaje de aliento en tiempos de pandemia.
Jorge Luis Corrales es un joven apasionado al trabajo, que le gusta transmitir buenas energías y conmover a la audiencia con cada interpretación. El contexto de la Covid-19 caló hondo en sus sentimientos, generando una tormenta de ideas volcadas en esa canción.
“La idea es dar alimento a las almas y transmitir paz, alegría, amor y todo lo positivo para el ser humano. Ese es el papel de los artistas en estas circunstancias”, apuntó quien tiene otra docena de composiciones oficializadas.
La obra constituye un abrazo a la esperanza al incluir fragmentos como: “Ya no hay tiempo, juntemos las fuerzas/ es la hora de todo cambiar/ formaremos un nuevo destino/ las naciones unidas vencerán”.
El productor musical Miguelow enriquece con ideas a cada “hijo” suyo. “Me siento muy a gusto trabajando con él, pues con sus opiniones contribuye al resultado final; es fantástico”, agregó Jorge Luis.
Aunque Venceremos “vino al mundo” en un estudio casero, sobre la base de un background, tiene gran valía para sus hacedores por el significado de la letra y el cariño que pusieron para materializar, junto a la melodía, ese noble sueño. Mientras, trabajan en el proceso de inscripción de la nueva creación y según anunciaron, estará próximamente en las redes sociales.
Corrales pertenece a la Agencia Cubana de Derechos de Autor Musical (Acdam) y tiene en su haber dos demos. El primero, llamado Mi suerte, abarca ocho temas que incluyen balada, merengue, salsa, disco, balada ranchera y bachata. Mientras el segundo, titulado Adicto al amor, posee piezas en bolero, balada, pop rock y un remix entre españolada y salsa, todo una mezcla.
“No me gusta enmarcarme en un solo género”, agrega este afiliado a la empresa de la música y los espectáculos Barbarito Diez, quien por su calidad interpretativa ha participado en los programas radiales La noche se mueve y Entre amigos, y los televisivos Casi como ayer, A través de la música y La música en persona, de la emisora provincial Radio Victoria y el telecentro TunasVisión, respectivamente.