tony avila

Las Tunas.- Cuando en la noche de este sábado la guitarra y voz del trovador cubano Tony Ávila se apoderaron de la Plaza Cultural, de esta ciudad, la XV Edición del Festival Entre Música de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas llegó a su fin.

El concierto, una de las primeras propuestas culturales que vive la urbe en su camino hacia la nueva normalidad, y que se realizó bajo las más estrictas medidas higiénico sanitarias por la Covid-19, dejó su huella en las redes sociales como una noche inolvidable en la que el público tunero, sobre todo joven, entonó los estribillos del autor de La choza de Chicha y Chacho.

Amaury del Río, joven trovador y miembro de la AHS, dijo en su perfil de Facebook: "Gracias Tony, por la oportunidad de compartir escenario, por darnos el escenario, por contar con nosotros para cambiar la casa; la felicidad está en la noche pegada en los ojos, cuando todo se acaba, cuando se apagan las luces del escenario y solo quedan los hombres que fundan".

Amaury, junto al Proyecto Controvando, al que se unen consagrados y noveles de este género en Las Tunas, subieron también al escenario para acompañar al cantautor de voz limpia y lírica transparente que emociona y hace reflexionar con temas como Mi casa.

Una jornada de lujo como cierre del evento, que está cumpliendo 15 años y por tanto rindió homenaje a miembros fundadores como Iraida Williams, Andrés Borrero, Argibaldo Acebo y Aleivis Arauz.

El "Entre Música" hizo espacio, del 18 al 20 de noviembre, para la música de concierto, el jazz, la balada, el rap, la música electrónica, la rumba y más, ello sin dejar de conjugar con la literatura y las artes plásticas y escénicas.

Lea más: Vivió Las Tunas otro noviembre de magia con el Festival Ánfora

En su versión online a causa de la Covid-19, el Festival mostró las experiencias y emociones que artistas como la guitarrista concertista Elvira Skourtis, han acopiado a lo largo de estos años como un evento nacional de la AHS muy esperado por intérpretes de todo el país.

El mano a mano entre diferentes generaciones de artistas del territorio, es la máxima de la AHS tunera para continuar los festejos por el aniversario 35 de la organización, una mezcla de las esencias y actuales pasiones para repensar y hacer sentir, con mucha más fuerza, el arte joven cubano.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar