Las Tunas.- Convocados por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, creadores de Las Tunas se congregarán en los alrededores de la Plaza Cultural, en esta ciudad, para desarrollar la Feria Nacional de Artesanía, del 20 al 26 de diciembre.
Iniciada en La Habana y prolongada al resto de las provincia, esta cita reúne una representación de obras del talento local, entre las que figuran piezas decorativas y utilitarias, según informó Yamel Meneses, especialista de la institución.
Las Tunas tiene varias fortalezas en relación con la artesanía y sobresale el trabajo en pieles, como cintos, billeteras, y carteras. Cada año ofrece lo mejor en muebles, bisuterías, textiles, calzados, y útiles para el hogar.
El tejido, especialmente con fibras vegetales como guaniquiqui y yarey, está dentro de las producciones más sólidas, con énfasis en los muebles y la cestería. La Feria de Artesanía tiene como lema en esta ocasión "Desde el Fondo de mi corazón". Y se ha convertido en espacio para promover esas creaciones por la defensa y conservación de nuestras tradiciones, nuestra cultura.