Las Tunas.- A inicios de esta semana recibió la Distinción Aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) un selecto grupo de creadores tuneros, de manos de los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia.
La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González y 26 siguió el homenaje desde las redes sociales, con sumo beneplácito. Y eso, porque tras cada uno de ellos destaca la impronta de una vida completa dedicada al arte y su desarrollo más cierto en estas tierras.
Entre los imprescindibles, el lauro fue otorgado post mortem a: Cristino Márquez, Rafael Ferrero, Dionne Pérez, José Reynerio Valdivia y Víctor Marrero Zaldívar. Cada uno de ellos, inscritos con letras doradas en la historia local.
A fundadores en activo también los condecoraron: Juan José Rodríguez, Carlos Tamayo Rodríguez, Antonio Gutiérrez Rodríguez, Andrés Casanova, María Liliana Celorrio, Rogelio Ricardo Fuentes, Leonardo Fuentes Caballín, Eliades Ávalo y Emelia González Durañona.
Todos ellos protagonistas de la génesis de instituciones y procesos que mucho aportaron a esta ciudad de cactus. Escucharlos contar del esfuerzo y las primeras experiencias confirma cuán deudores somos de su esfuerzo.
Asimismo, recibió el sello una representación de miembros destacados como Jesús Vega Faura, Félix Ramos, Ernesto Tomás Ochoa, Marina Lourdes Jacobo, Anybis Labarta, Alexis Roselló, Alexander Lecusay y Othoniel Morffis Valera. Gente buena y talentosa que ha marcado época en Las Tunas.