La Habana.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ratificó hoy, en Nueva York, el compromiso del Grupo de los 77 y China en la preparación y participación constructiva de la Cumbre del Futuro, prevista para septiembre de 2024.
Durante su intervención en la Reunión Ministerial sobre la Cumbre del Futuro, el Canciller cubano, en nombre del G77 y China, organismo del que Cuba ocupa su presidencia pro tempore desde enero último, destacó la importancia de este evento, llamado a acelerar la aplicación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informó en X, anteriormente Twitter.
"En nombre del G77, ratifiqué en Reunión Ministerial sobre la #CumbreDelFuturo el compromiso del Grupo y su participación constructiva en los preparativos intergubernamentales de la cita de 2024, que está llamada a acelerar la aplicación de la #Agenda2030 y el logro de los #ODS".
La Cumbre del Futuro es una oportunidad única para mejorar la cooperación en medio de las deficiencias en la gobernanza global, así como para reafirmar los compromisos existentes, incluidos los ODS y la Carta de las Naciones Unidas, refiere la Organización de las Naciones Unidas (0NU) en su sitio web.
En la cita, los Estados Miembros, basándose en los contenidos de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estudiarán la manera de sentar las bases de una cooperación mundial más eficaz para hacer frente a los retos actuales y a las nuevas amenazas.
Rodríguez Parrilla viajó a la urbe estadounidense como parte de la delegación cubana de alto nivel que, encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel, participa en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU desde el 19 de septiembre.