La Habana.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, destacó en X la elección de Cuba como miembro de la Comisión de Desarrollo Social y de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal en las Naciones Unidas (ONU).
Esta elección evidencia el reconocimiento internacional a la labor de nuestro país en esos ámbitos, expresó el canciller de la Isla en su mensaje en la red social.
“#Cuba fue electa hoy por aclamación en Naciones Unidas como miembro de la Comisión de Desarrollo Social y de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal. Esta elección evidencia el reconocimiento internacional a la labor de nuestro país en esos ámbitos”.
La Mayor de las Antillas integrará la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal durante el período 2025-2027 y la Comisión de Desarrollo Social desde 2025 a 2029, ambos órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU.
El Ecosoc asiste a la Asamblea General de la ONU para promover la cooperación y desarrollo económico, social e internacional.