estados unidos bandera capitolio

En el Informe trimestral de evaluación de bajas civiles emitido recientemente, el Mando Militar de EE.UU. en África (Africom) reconoce que las Fuerzas Armadas de ese país efectuaron un bombardeo cerca de la localidad de Jilib, Somalia, el 15 de abril del 2019.

Sin embargo, el documento asevera que el ataque no provocó la muerte de civiles, y no se hace mención explícita a los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez.

El texto, que reconoce el uso indiscriminado de medios de guerra contra la población civil, pero que no ofrece claridad alguna sobre los galenos de la Isla, mereció la respuesta del miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la red social X.

"Sorprende la información divulgada por el vocero de EE.UU. que no aporta nada nuevo sobre nuestros compatriotas Assel y Landy. Desde abril esperamos, sin respuesta, indagaciones que Cuba solicitó oficialmente respecto a los ataques de Africom en otra localidad de Somalia", escribió el canciller.

Cuba acusó, el 12 de abril, a Estados Unidos, de no responder "con la seriedad ni con la urgencia requeridas" a las solicitudes de La Habana para esclarecer la presunta muerte de los dos médicos secuestrados por Al Shabab, en Kenia.

Eludir la respuesta sobre lo ocurrido a los médicos que salvaban vidas en territorio africano y la falta de transparencia en la información brindada, incrementa la responsabilidad por los actos cometidos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar