0 14 dc fao

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, intervino en el IV Foro Mundial de la Alimentación, destacó el Noticiero Nacional de Televisión.

A través de una comparecencia virtual en el Foro, que se desarrolla en Roma, Italia, el jefe de Estado exhortó a los empresarios del mundo a invertir en el sector agropecuario de la Isla.

Según señaló el reporte televisivo, Díaz-Canel invitó al empresariado mundial a considerar a Cuba como un socio estratégico, con el propósito de incrementar la producción agropecuaria y contribuir a la seguridad alimentaria en la nación.

Entre las garantías que mencionó para atraer inversiones extranjeras directas, el Presidente cubano destacó la disponibilidad de recursos humanos con alta calificación y la infraestructura, que se encuentra en franco proceso de fortalecimiento, expresó.

Asimismo, Díaz-Canel enumeró algunas de las estrategias emprendidas en la Mayor de las Antillas para fortalecer y diversificar las producciones agrarias y pecuarias, a partir de la gestión sustentable de los recursos naturales.

Manifestó que todas las acciones están en concordancia con la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, una legislación aprobada en mayo del año 2022.

Denunció, además, los perjuicios a la seguridad alimentaria de las políticas hostiles aplicadas durante más de seis décadas por los gobiernos de Estados Unidos contra el pueblo de la Isla.

Cuba asiste al Foro con una delegación liderada por Jorge Luis Tapia, viceprimer ministro, e integrada también por Mirta Granda, embajadora cubana en Italia, y representantes de los ministerios de Agricultura y Comercio Exterior, así como, la Inversión Extranjera, entre otros.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar