La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reafirmó hoy que las calles de la Isla caribeña son de los niños, para que vivan en paz, y del pueblo revolucionario.
En su cuenta de Twitter, manifestó que Cuba no olvida su historia y que su gente son dignas continuadoras de la Revolución de 1868, y que llenó de banderas cubanas las plazas el Primero de Enero de 1959 con el triunfo revolucionario.
En esa red social mencionó una frase del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sobre la dignidad y la honra de los pueblos.
"El prestigio, el decoro y la dignidad de los pueblos, la honra de los pueblos y de los hombres, ni se construye con dinero, ni se destruye con dinero; ni se construye con intrigas, ni se destruye con intrigas; ni se construye con campañas, ni se destruye con campañas".
Cuba conmemora hoy un año de las acciones ocurridas el 11 de julio del 2021 cuando personas financiadas por el Gobierno de los Estados Unidos intentaron desestabilizar la tranquilidad ciudadana.
El bloqueo que impone el Gobierno del actual presidente Joe Biden genera estrés en las familias cubanas, negándoles una mejor calidad de vida y el desarrollo de sus derechos humanos.