Las Tunas.- La escuela Mártires del 28 de Diciembre, en esta ciudad, vivió una jornada especial con la realización de la actividad De cara al sol, dedicada al legado de José Martí. En un ambiente lleno de simbolismo, se rindió homenaje a su pensamiento, y se aprovechó para felicitar a las madres presentes.
Los clubes martianos protagonizaron cantos y dibujos, todos inspirados en la esperanza de un mundo mejor y más digno. Uno de los momentos más significativos fue la inauguración del primer mural de la provincia con la imagen visual de la jornada por el aniversario 130 de la caída en combate de José Martí. La obra fue creada por el instructor de arte del propio centro.
La actividad, organizada por el Movimiento Juvenil Martiano y la Sociedad Cultural José Martí, cerró con la reparación de la tarja del parque infantil cercano a la escuela. Niños y docentes, con manos unidas, limpiaron y devolvieron la tarja a su sitio original, en un gesto simbólico de defensa de nuestras tradiciones y símbolos patrios.
Una jornada hermosa que unió a la escuela con su comunidad, recordando el deseo del Maestro: no podemos dejar que un niño no aprenda algo bueno cada día, pues la esperanza está en que un día lo hagan por voluntad e interés.