Las Tunas.- En la sede de la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción de Las Tunas (EMAC) existe desde inicios de diciembre una tienda para ventas minoristas de productos de construcción.
El objetivo de este local es contribuir a la disminución de precios. Para lograrlo, se hicieron estudios de mercado que evaluaron cada uno de los importes de los artículos por ofertar, en universos como las mipymes y comercios ilícitos.
“La rebaja sucederá de manera gradual y competitiva porque si lo hacemos drásticamente les facilitaríamos la apropiación de insumos a los revendedores y pasaríamos a ser suministradores de la red que hoy existe en la calle. Los productos son evaluados periódicamente para ver su comportamiento y progresivamente disminuir el costo para frenar un poco las ilegalidades que proliferan”, explica el ingeniero Pablo Enrique Paneque Almaguer, director de la EMAC.
La tienda abre, según el horario laboral de la empresa, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. En este espacio se pueden adquirir útiles que van desde surtidos de ferretería hasta tuberías hidráulicas y sanitarias, y se añadirán algunos de la producción local de materiales según los resultados de las evaluaciones realizadas.