Las Tunas.- El primer teniente José Enrique Collazo González, actual jefe de la Unidad de Tránsito de la provincia, llegó a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con apenas 17 años de edad, y aunque han transcurrido 16 almanaques, cada día se siente más honrado.
"La PNR ha sido una escuela, una casa y también la vida porque me transformó como profesional y me ha hecho mejor persona. Cada día me levanto con el deseo de ponerme el uniforme para representar a la institución y al pueblo; eso somos, el pueblo uniformado".
Él fue uno de los reconocidos este 5 de enero, en el acto político cultural por el aniversario 64 de ese órgano, encargado de salvaguardar la seguridad ciudadana, el orden interior, la disciplina social, los intereses económicos del Estado y los bienes personales de la población.
Asimismo, resultó distinguida con la Condición de Vanguardia la Estación de la PNR del municipio de Amancio. Su jefe, el mayor Claudio Fonseca Peláez, aseguró que los logros no hubieran sido posibles sin el apoyo de la población, que es a quien se sirve.
"En el plano personal me enorgullece pertenecer a esa institución tan hermosa, que fue creada casi con el triunfo de la Revolución. Todavía tengo mucho más que aportar y si volviera a nacer la escogería otra vez por la disciplina, vergüenza y dignidad en la protección del país", expresó.
Durante el encuentro se entregó la Distinción Servicio Distinguido en la PNR a un nutrido grupo de combatientes, en presencia de dirigentes del Partido, el Ministerio del Interior (Minint) y las organizaciones de masas, además del gobernador, Jaime Chiang Vega. Igualmente congratularon a las unidades de Tránsito y de Vigilancia y Patrullaje.