Las Tunas.- Los resultados significativos y acciones de alta relevancia social, durante el enfrentamiento a la Covid-19, de los trabajadores de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), de esta provincia del oriente cubano, fueron premiados con la Bandera de Proeza Laboral en ceremonia efectuada en la Plaza Martiana de la cabecera territorial.
La enseña, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encomia la ardua labor de un colectivo que mantuvo los servicios esenciales del sector aun en las condiciones más tensas de la pandemia. Durante todos estos meses el rol de Cardinal resultó decisivo, por ejemplo, en el traslado de los trabajadores de unidades productivas y de servicios que permanecieron activos para mantener al país funcionando, incluso, en medio de las medidas de distanciamiento físico.
En la velada, además, el continente juvenil de la entidad recibió la Condición de Jóvenes por la Vida en justo reconocimiento a sus esfuerzos como apoyo al cumplimiento de las disposiciones sanitarias en las paradas del transporte público.