Las Tunas.- La Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023) cuenta con la presencia de un grupo de empresas tuneras tanto del sector estatal como privados, quienes buscan mostrar las potencialidades del territorio en la mayor bolsa comercial del país.
En las últimas horas de la primera jornada, el estand tunero contó con la presencia del vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, quien se interesó por la marcha del contrato de administración productiva de la Empresa Pesquera de Las Tunas y los resultados de la Empresa Exportadora Agroint.
Salvador Sariol Bistorte, director de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación Económica en Las Tunas y presente en el evento, explicó a los medios locales que durante la jornada del martes se efectuaron las rondas de negocios, intercambios profesionales y académicos, así como la firma de cartas de intención, presentación de los productos y la concreción de importantes contratos para las empresas que allí asisten.
También contaron en este segundo momento con la presencia de la vice primera ministra Inés María Chapman Wauhg, quién mostró especial interés por la puesta en marcha de la planta de ladrillos perteneciente a Agroint.