Las Tunas.- No por reiteradas, creatividad y entrega para adaptarse siguen siendo las máximas que le han permitido a la Empresa de Correos de esta provincia del oriente cubano afrontar con acierto los retadores cambios ocurridos en la sociedad local en los últimos años.
Con el advenimiento del uso masivo de las nuevas tecnologías de la info-comunicación, parecen haber quedado atrás definitivamente el uso por la ciudadanía de herramientas otrora muy populares como las cartas o los telegramas; al tiempo que la depresión en la salida de las publicaciones impresas seriadas, el uso más masivo de los canales digitales para el pago de servicios básicos y recibir otros como las pensiones y jubilaciones añadieron nuevos desafíos para el futuro de Correos Las Tunas. Sin embargo, el que en el 2023 haya cumplido más de la mitad de sus indicadores de calidad, por encima de lo hecho en el 2022, cifra que por demás la coloca a la vanguardia entre sus homólogas del país, es un éxito que corrobora su capacidad de ajustarse a la evolución del mercado.
La oferta de diversos materiales escolares, educativos, productos gráficos y otras misceláneas y especialmente de materiales de oficina; la distribución de los productos adquiridos por la población en las diferentes tiendas virtuales, unido a la venta de mercancías en consignación; y la creación de un quinteto de puntos de impresión de documentos impactaron positivamente en los ingresos de la Empresa. Eso explica que, de acuerdo con datos dados a conocer durante su encuentro resumen de lo hecho el pasado calendario, Correos Las Tunas elevara sus utilidades, su productividad, así como el salario medio mensual de sus trabajadores, junto al valor agregado bruto. Todo en medio de un escenario de recesión e inflación de la economía cubana.
A juicio de su directiva, buena parte de esos aciertos vinieron de la mano de la concreción de más de la mitad de las medidas aprobadas por la máxima dirección del país para el desarrollo de las empresas estatales cubanas. Por otro lado, dijo, la transformación digital ya es una realidad en el 80 por ciento de sus unidades aquí. No obstante, la propia fuente aseguró que alcanzar su totalidad sigue siendo una aspiración en el más largo plazo. Correos Las Tunas tiene un lugar ganado en la vida cotidiana de las tuneras y los tuneros. Mantenerlo es y seguirá siendo su mayor aspiración, aseguraron.