Las Tunas.- La renovación de la cubierta del cabaret Taíno de Las Tunas, desde hace algunas semanas, refleja parte de la restauración capital que tiene como escenario al sitio insigne de los shows nocturnos en el Balcón del Oriente Cubano.
Unos 12 millones de pesos destinados a transformaciones infraestructurales y logísticas es el monto a ejecutar por la unidad empresarial de base (UEB) Forestal Las Tunas, hasta la primera quincena de agosto del presente año.
Luis Gutiérrez Pérez, director de la UEB Cabaret Taíno, refirió en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la metamorfosis incluyó, en un primer momento, el cambio de todo el tabloncillo del escenario y parte de la cubierta principal; una faena que debe culminarse antes de abril.
Fue necesario remozar todo el revestimiento de guano y el falso techo, pues la humedad y el tiempo, unido a la plaga de termitas, causaron el deterioro de las pencas y piezas; ya se cobijó cerca del 50 por ciento y estamos en espera de la transportación de la otra parte desde el municipio de Colombia, aseguró el directivo.
Además, el proceso constructivo implica el montaje de nuevos equipos de climatización, la restauración de baños, camerinos y el lobby, así como de elementos decorativos desde la carpintería hasta cortinas y otros detalles estéticos.
La nueva imagen, agregó Gutiérrez Pérez, comprende muebles confortables que ya están en proceso de fabricación; y se procura, a la vez, la dinamización de los servicios de coctelería nacional e internacional, con garantía para una estancia de lujo en la instalación.
Ubicado en la Carretera Central, aledaño al emblemático parque 26 de Julio de la urbe oriental, el cabaret Taíno despunta por el arraigo en la cultura popular como uno de los centros nocturnos más distinguidos y reconocidos, con una rica versatilidad de shows de humor y baile; un escenario que los lugareños extrañan desde hace algunos años.