meteoro

Las Tunas.- El fortalecimiento de las capacidades de preparación y respuesta del territorio para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitario es el tema del ejercicio Meteoro 2024, por realizarse este sábado y domingo.

Entre los objetivos está puntualizar la composición de las comisiones de protección a la población, de evaluación de daños y necesidades de las oficinas de trámites para damnificados durante situaciones de desastres y su capacitación.

Además, se evaluará la objetividad de las medidas previstas en los diferentes niveles para reducir las vulnerabilidades, así como las acciones de respuesta y recuperación. Puntualizarán los aseguramientos para actuar ante la ocurrencia de incendios forestales, las disposiciones de protección de la vida humana y la economía, la limpieza de reservorios y reparación de las acometidas e instalaciones de distribución del agua, más los depósitos para su almacenamiento.

Durante la actual Semana de Reducción de Desastres se realizan tareas para lidiar con fenómenos hidrometeorológicos durante la temporada ciclónica, y crear condiciones para la protección de productos almacenados en locales vulnerables y la atención a las zonas de peligros.

Las cuestiones más importantes por socializar son el estudio y la generalización de las experiencias como resultado del enfrentamiento a la pandemia, y los eventos meteorológicos y de desastres más significativos del 2023, como el huracán Ian y el accidente en el hotel Saratoga. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar