Las Tunas.- Diez equipos de bombeo llegaron la víspera a la planta potabilizadora El Rincón, y este domingo comenzaron los trabajos de descarga y montaje.
Así lo dio a conocer el Gobierno Provincial de Las Tunas en su cuenta de la red social Facebook; y en esas y otras publicaciones se ha insistido en que las condiciones están creadas para que el proceso de puesta en marcha sea rápido y con calidad.
Es válido recordar que desde el año 2007, cuando se repusieron las bombas de la Revolución Energética, Las Tunas no recibía equipamiento total. Por tanto, los esfuerzos por mantener vital el servicio en medio de la obsolescencia de los recursos y su sobreexplotación sienten un valioso alivio con esta inyección que oxigena las dinámicas.
El sistema El Rincón, principal fuente de abasto de agua a la ciudad de Las Tunas y el mayor de la provincia, ha sido sometido recientemente a una reparación integral, la más completa desde que se inauguró hace alrededor de 25 años.
Los trabajos abarcaron 11 objetos de obra, tres en la estación de la presa y ocho en la planta potabilizadora, lo que incluyó, entre otros elementos, el área tecnológica, sistema eléctrico, el montaje de un nuevo tanque elevado y el enchape de baños, la pintura y otras muchas diligencias.
Los directivos, ahora, ajustan el reacomodo de los recursos que serán sustituidos por las nuevas electrobombas y que pretenden ubicar en otros lugares, menos favorecidos, pero igual determinantes para que el agua, esa bendita que todos necesitamos, llegue con más fuerza y calidad a los hogares y centros vitales de la provincia.