Las Tunas.- La División Territorial de Copextel Las Tunas es una industria consolidada como un proveedor de soluciones integrales y que ofrece variados servicios ingenieros, con el uso de las tecnologías y en correspondencia con la demanda del país.
Juan Carlos Pérez Parra, gerente general de la filial en la provincia, explicó a la prensa que su misión está en satisfacer las necesidades de productos, servicios y soluciones integrales al cliente en materia de telecomunicaciones, electrónica y energía con tecnología de avanzada.
El reto más grande que asumen hoy quienes integran el colectivo de Copextel aquí está en el apoyo al cambio de la matriz energética del país. Asimismo, buscan las maneras de insertarse ellos mismos en el uso de fuentes de energías renovables y en el aporte al Sistema Electroenergético Nacional.
"Comenzamos el pasado año a montar un sistema fotovoltaico en el techo de nuestra entidad, estos paneles los colocamos en enero y en febrero comenzamos a producir energía. Estuvimos dos meses en ajuste y puesta en marcha y en la actualidad nos autoabastecemos de corriente eléctrica".
Al igual que otros organismos que expenden productos a la población, Copextel incursionó en los pagos por vías electrónicas, así lo explicó Pérez Parra: "Estos pagos los implementamos antes de la llegada de la pandemia de covid-19 y nos han servido de ayuda, además de que la población ha adquirido equipos electrodomésticos, baterías y sistemas de iluminación".
En la empeño de prestar más y mejores servicios se encuentra el equipo de ingenieros de la corporación, para de esta manera aumentar la calidad de estos y sus resultados económicos.