Las Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos nacionales convocaron a multiplicar la solidaridad con sus compatriotas de Guantánamo, quienes sufrieron sensibles perdidas de bienes materiales por el azote del huracán Oscar, que penetró el pasado domingo por esa provincia del oriente cubano.
El movimiento obrero de Las Tunas asumió el llamado como un acto de humanismo y extendió sus brazos solidarios hacia los habitantes de las zonas más dañadas por el evento meteorológico, y en pocas jornadas conformó una valija con donativos realizados por trabajadores estatales y privados de todos los sectores.
Así lo confirmó Wilkenis Tamayo, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia, quien detalló que la respuesta fue inmediata y hasta los comités municipales de la organización obrera llegaron diferentes artículos que contribuirán a paliar algunas de las necesidades más apremiantes de los damnificados, dijo.
Calificó el gesto de altruista, que adquiere una mayor relevancia porque se materializa en tiempos difíciles, de muchas carencias, "pero, afirmó, nuestro pueblo y los trabajadores están acostumbrados a dar no lo que les sobra, sino a compartir lo que tiene como un principio inculcado por el inolvidable Comandante en Jefe y cultivado por la Revolución".
"La respuesta, reiteró, ha superado las expectativas; y en un acto amor, de desprendimiento consciente, se han movilizado en tiempo récord los trabajadores estatales y del sector no estatal, unido a los nuevos actores económicos, y juntos han reunido ropa, artículos de aseo personal, alimentos, dos televisores y otros recursos que conforman la valija".
Aseguró que en horas de la tarde salió el donativo para Guantánamo en una caravana presidida por Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, quien tendrá la misión de entregar a las autoridades de ese territorio esta muestra de amor de los trabajadores y el pueblo tunero.