Las Tunas.- Los efectos de la reciente instalación en la presa El Rincón de una toma flotante, que permite mejoras en el servicio de agua a la ciudad, ya comienzan a notarse en distintas zonas de esta urbe.
Así lo explicó vía telefónica a 26 Piedad Herrera Núñez, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Acueducto y Alcantarillado de este municipio, quien aseguró que se mantiene la poca disponibilidad del líquido en el embalse, con capacidad para 22 millones de metros cúbicos (m³) y que solo almacena alrededor de 6 millones de m³ por estas fechas.
Dijo, además, que se incrementó el bombeo desde Piedra Hueca, tras la reparación de un transformador dañado recientemente y que, como consecuencia de ello, salen ya desde la cuenca La Cana alrededor de 110 litros de agua por segundo.
También dio la buena noticia de que se trabaja en la instalación de los equipos adecuados de la presa Cayojo para favorecer el abasto a la zona industrial de Las Tunas, de manera estable.
La directiva mantuvo su llamado al ahorro y ratificó el empeño de sus trabajadores en brindar un servicio constante y de calidad, a pesar de lo complejo de las circunstancias actuales.