colas LasTunas covid19

Las Tunas.- La información oportuna sobre la existencia de los productos en las cadenas de tiendas es imprescindible para evitar el malestar de quienes hacen la fila para comprar, insistieron las principales autoridades de la provincia en su análisis periódico sobre este asunto.

Al pasar revista a la estrategia gubernamental contra el acaparamiento y otras ilegalidades en las colas, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) se pronunció por que las administraciones den a conocer con suficiente antelación tanto a compradores como a los grupos creados para mantener el orden, la cantidad de productos por vender cada día. Esto, subrayó Jaime Chiang Vega, vicepresidente del CDP, permitirá que solo se mantengan a la espera de comprar la cantidad de personas equivalente a las mercancías disponibles.

Hace poco, las máximas instancias de la cadena de Tiendas Caribe y de la corporación Cimex reiteraron que no podía comenzar la venta en ninguna de sus unidades sin que antes no se les dijera a los trabajadores y al público, en las tablillas y de forma visible, las ofertas, sus precios por unidad y la cantidad que puede llevarse por cliente.

Esta semana, igualmente, continuaron los contactos entre representativos de las organizaciones políticas y de masas, quienes junto a las fuerzas de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias llevan adelante esta campaña nacional en pos de asegurar un acceso justo de los consumidores a los productos ofertados en las diferentes redes del Comercio Minorista del país.

Solo en Las Tunas se han ubicado grupos de enfrentamiento a las ilegalidades en las colas, constituidos por las organizaciones de masas y los consejos de Defensa, en 127 establecimientos. Hasta la fecha, su labor, de conjunto con el apoyo popular, derivó en acciones contra 11 mil 900 personas, según datos del Consejo de Defensa Provincial. La mayoría fue objeto de advertencias y otras medidas profilácticas, aunque poco más de un centenar sí fueron instruidas de cargos penales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar