Israel no pondrá fin a la guerra contra Hamás ni siquiera en el caso de la liberación de los rehenes retenidos por el grupo militante palestino en la Franja de Gaza. Así lo afirmó este sábado el periodista israelí Suleiman Maswadeh citando una "fuente política" anónima dentro del Gobierno del país hebreo.
"Contrariamente a las publicaciones periodísticas, Israel bajo ninguna circunstancia aceptará el fin de la guerra como parte de un acuerdo para liberar a nuestros secuestrados", indicó la persona consultada. Asimismo, adelantó que el "escalón político" decidió que las Fuerzas de Defensa de Israel "entrarán en la ciudad gazatí de Rafa y destruirán los batallones de Hamás que quedan allí, haya o no un respiro temporal para la liberación de nuestros rehenes".
La fuente hace referencia a una propuesta del país hebreo de un alto el fuego de 40 días y un intercambio de prisioneros palestinos por rehenes, en medio de reportes sobre los preparativos del Ejército israelí para lanzar una ofensiva en Rafa, llena de refugiados gazatíes llegados de otras zonas del enclave palestino.
Asimismo, las declaraciones de la fuente coinciden con las del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a principios de esta semana. "La idea de que detendremos la guerra antes de alcanzar todos sus objetivos está fuera de toda duda. Entraremos en Rafa y eliminaremos allí a los batallones de Hamás, con o sin acuerdo, para lograr la victoria completa", afirmó en aquel momento.