Después de una noche y madrugada de cerca de 30 incursiones, la aviación de Israel reanudó hoy el bombardeo contra el suburbio sur de la capital y otras regiones de Líbano.
Las fuerzas israelíes atacaron el área entre Lailaki y Mreije, una zona densamente poblada por edificios residenciales, y ocasionaron una enorme destrucción.
Entre los objetivos bombardeados estaban una estación de servicio y almacenes de equipos médicos en el sur de la ciudad y las agresiones afectaron la carretera del Aeropuerto y barrios de Tahwitat al-Ghadir, Burj el-Barajneh y Haret Hreik.
Durante la mañana, los drones israelíes no abandonaron el suburbio sur de Beirut y el aeropuerto Rafic Hariri mantuvo sus operaciones a pesar de un corte temporal de electricidad en la parte oriental de la instalación y el bombardeo israelí.
En el sur del país, la artillería de Israel atacó las aldeas de Alma Al-Shaab, Naqoura, Taybeh y Rab Thlateen; en tanto, una agresión tuvo como objetivo el poblado de Durus, cerca de la ciudad de Baalbek.
De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más de 100 niños perdieron la vida y cerca de 700 sufrieron heridas debido a las agresiones israelíes contra Líbano en los últimos 11 días.
Este domingo, la Autoridad Sanitaria Islámica comunicó el fallecimiento de tres paramédicos tras los bombardeos enemigos contra los centros de la institución en Joya, Majdal Zone y Ainata.
Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, 23 personas fallecieron y 93 resultaron lesionadas ayer debido a los ataques de Israel contra ciudades y pueblos del sur, Nabatieh, la Bekaa, Baalbek-Hermel, Monte Líbano y el norte.