Buenos Aires.- El Grupo de Puebla expresó hoy su preocupación por los vientos golpistas que se respiran en Perú y ofreció su respaldo total al recién electo presidente constitucional en ese país, Pedro Castillo.
En un comunicado, la alianza progresista resaltó su apoyo a Castillo en su valiente defensa de la institucionalidad democrática e hizo un llamado patriótico a las Fuerzas Armadas de ese hermano pueblo para mantener su condición de civilidad y neutralidad frente a los resultados de un proceso electoral ya cerrado por las autoridades constitucionales.
Tensa jornada de marchas en clima de crisis en Perú
Tras conocerse la victoria de Castillo, el Grupo del cual forman parte dos presidentes en ejercicio, varios exmandatarios y personalidades de 17 países, había pedido en días recientes a los representantes de todas las instituciones de Perú el respeto irrestricto al voto popular.
Asimismo, señaló que en el clima de polarización en el que se desarrollo el proceso electoral, resulta imperativo que todos los actores políticos e institucionales acogieran el resultado de las elecciones y que se desestime cualquier tipo de planes o llamados para futuras desestabilizaciones democráticas.