Las Tunas.- Con un cohete de dos carreras de Denis Peña y gran labor del abridor Ángel Sánchez, los Leñadores de Las Tunas derrotaron este martes 3x0 a los Cachorros de Holguín y conquistaron una meta que se sumó sobre la marcha en esta 62 Serie Nacional de Béisbol: obtener uno de los seis boletos a la segunda edición de la Liga Élite.
En el primero de sus cinco juegos pendientes, los dirigidos por Abeysi Pantoja decidieron en el propio primer episodio ante el diestro Wilson Paredes. Un error y par de pelotazos, todo después de dos outs, dejó la escena lista para que Peña remolcara las dos carreras que a la postre definirían el choque.
Aunque en el cuarto episodio un sencillo de Oberto Coca impulsó la tercera, las dos del capítulo inicial fueron suficientes para el zurdo Ángel Sánchez, líder del staff verdirrojo a principios de campaña, inestable buena parte del calendario y renacido en el tramo final. Sánchez aceptó apenas tres jits, ponchó a otros tantos rivales y, sobre todo, regaló solo dos boletos en 6.0 entradas de labor.
El relevista Rodolfo Díaz, colíder del campeonato en victorias (9), tiró 2.0 capítulos y el cerrador Alberto Pablo Civil preservó el triunfo, llegó a 14 salvamentos y se situó a solo uno del espirituano Yanielquis Duardo.
La sonrisa de los Leñadores en el parque Calixto García se combinó con el revés 9x7 en extrainning de Santiago de Cuba ante Ciego de Ávila, para dejar a los del Balcón de Oriente solos en el primer puesto del campeonato.
El éxito, además, les permitió a los tuneros asegurar uno de los dos primeros puestos de la fase regular y, por ende, uno de los seis boletos en disputa a la II Liga Élite.
Este miércoles, en el estadio Julio Antonio Mella, Las Tunas efectuará el primero de dos encuentros pendientes con los Indios de Guantánamo.