Las Tunas.- El equipo Cuba cayó hoy por blanqueada de 4x0 ante la escuadra de México, en el partido inaugural del torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Los antillanos batearon apenas dos jits frente al muy buen staff de picheo mexicano, que tuvo en el diestro Wilmer Ríos al ganador del encuentro.
Por Cuba, el tunero Carlos Juan Viera cargó con el revés luego de permitir dos carreras limpias y seis imparables en 3.2 entradas de labor. El villaclareño Javier Mirabal y el pinero Franky Quintana aceptaron dos más ante la tanda azteca, en tanto el espirituano Miguel Neyra, el guantanamero Yeudis Reyes y el matancero Renner Rivero completaron el trabajo poco eficiente del bullpen cubano.
La anémica ofensiva del elenco que dirige Armando Johnson se mantuvo silenciada durante todo el encuentro. Solo un "texas" de Yadil Mujica al jardín derecho y un buen doblete de Yoelquis Guibert a la banda izquierda consiguieron descifrar a los lanzadores rivales.
La estructura del torneo compromete las aspiraciones del equipo tricolor luego de esta derrota, pues solo los ocupantes de los dos primeros puestos accederán a la disputa de las medallas de oro.
Este domingo, desde las 3:00 de la tarde, Cuba enfrentará al conjunto de Curazao.