
Antes de que un fallo eléctrico apagara la mitad de las luces del parque Julio Antonio Mella a la altura del quinto episodio, las tensiones de todo una final afloraron rápido en la casa de los Leñadores. El joven Silvano Hechevarría acusó en las primeras entradas toda la presión de abrir por la nave azul, mientras que la escuadra local se mostró poco productiva y cometió demasiados errores físicos y mentales.

La ofensiva de los Leñadores le restó peso a una noche de demasiados desaciertos a la defensa y en el juego táctico, remontando en el tercio final del choque con tres carreras en el séptimo acto y otras dos en el octavo.
El inicialista Denis Peña disparó jit y doblete, en tanto Yosvani Alarcón produjo de 5-3 y ambos remolcaron par de anotaciones para encabezar el ataque tunero. El jardinero derecho Héctor Castillo los secundó con doble y triple en cuatro turnos, acompañado por Dánel Castro (3-2/C/CI) y Yúnior Josué Otero, quien bateó de 2-1 y recibió tres pasaportes gratis.

Sobre el montículo, Alejandro Meneses aceptó su segunda carrera limpia de toda la postemporada, mientras que Rodolfo Díaz volvió a ser una apuesta segura y caminó sin demasiados problemas desde la quinta entrada hasta el final del partido.
Este domingo, nuevamente a las 6:00 de la tarde, el novato zurdo Eliánder Bravo trabajará por Las Tunas y el diestro Raymond Figueredo lo hará por Industriales.