
Después del despliegue ofensivo de la jornada anterior, Darío Sarduy, con la mezcla de rompientes y la bola rápida, sirvió de trampa para los maderos locales que durante 5,0 episodios apenas le conectaron par de imparables. El zurdo, ganador del choque, recibió el respaldo de los suyos, quienes emplearon a su favor las displicencias de la defensa rival. Asimismo, cuando la tensión reinaba en el parque beisbolero, Osdany Rodríguez, con un relevo de 3,2 innings, ató ceros en la pizarra para concretar el tercer triunfo de la tropa de Yulieski González.
En la segunda apertura de Branlis Rodríguez los pesares fueron similares al del debut, pues el dominio del serpentinero desciende según avanzan las entradas. Si bien el bullpen evidenció fisuras que engrandecieron la ventaja de los visitantes, el descalabro recayó en las arcas del pinareño Rodríguez.
Con dos cañonazos en tres turnos, incluido el segundo vuelacercas de la contienda, Yosvani Alarcón figuró de guía en una noche oscura para verdirrojos. Desde el cajón de bateo, la escasa productividad con hombres en las almohadillas, más la apatía de algunos peloteros a la hora de correr hacia la primera base, condenaron los escasos intentos de remontada.
Luego de la fecha de traslado, los dirigidos por Abeysi Pantoja volverán al ruedo el venidero viernes frente a los Cocodrilos desde el "pantano", con la aspiración de abandonar la zona roja de la tabla.