
El grupo de 40 atletas está conformado por cinco receptores, 11 jugadores de cuadro, siete jardineros y 17 lanzadores, quienes parten con el objetivo de preservar el status de élite ganado durante el ciclo dorado de la pelota tunera. Si bien algunas bajas saltan a simple vista, el núcleo del equipo permanece íntegro, mientras nuevos talentos también optarán por cierto protagonismo a lo largo del calendario.
Con un descanso obligatorio para gran parte de los participantes en la II Liga Élite, los dirigidos por Abeysi Pantoja completaron siete semanas de preparación, bajo el tratamiento individualizado y la continuidad de las cargas en el inicio de la temporada.

Con Alejandro Meneses inhabilitado para los primeros compases, el debate sobre quién tomará la responsabilidad de abrir en la jornada inaugural sobrevuela los nombres de Yasel Labrada y Rubén Rodríguez. El resto de la rotación, de hasta cinco brazos, será tarea de Eliánder Bravo, Yoelkis Cruz Jr y Leandro Cañada.
En otro guiño a la historia, Dánel Castro saltará a la grama por trigésima campaña consecutiva en busca de agrandar el reinado en hits (2501) en clásicos domésticos. Hasta el momento, el mítico número uno de Las Tunas saldrá al ruedo solo en el "Mella".
Los representantes del Balcón de Oriente, el próximo 9 de marzo, correrán las cortinas de la lid ante Industriales, en una reedición de la final.