armando dueñass Matanzas semis serie 62 juego5 2023 0014Las Tunas.- Yariel Duque, con sencillo remolcador en la novena entrada, y los Cocodrilos desencadenaron la mayor crisis de los Leñadores en la 63 Serie Nacional de Béisbol, luego de dejarlos tendidos en el terreno 2x1 y causarles el cuarto tropiezo de forma consecutiva.

Como en el pasado reciente de postemporada, el estadio Victoria de Girón volvió a ser un escenario adverso para los verdirrojos. Problemas a la hora de impulsar carreras y pifias a la defensa que brindaron facilidades a los yumurinos para pisar la "goma" escenificaron los maleficios del pantano hacia los visitantes, en el inicio de los oncenos enfrentamientos particulares.

Con Eliánder Bravo y Anier Pérez, por los campeones defensores, y Noelvis Entenza y Armando Dueñas, en representación de los titulares de la II Liga Élite, el box del "Palacio de los Cocodrilos" aclamó la atención de la jornada con una pugna de calidad a lo largo del encuentro. Por Las Tunas, el abridor Bravo sostuvo las riendas del evento hasta el quinto capítulo, con par de imparables y una anotación sucia; mientras "Matsuzaka" Pérez también brindó garantías en su relevo, pero un error en el último episodio hizo brotar las complicaciones. En la barda rival, Noelvis, añejo como los buenos elíxires, disfrutó de otra buena actuación ante la artillería del Balcón de Oriente al dejar infértil la obra de los maderos. Del resto se encargó la bola rápida de Dueñas, quien concretó cuatro outs, de los ocho facturados, por la vía de los strikes.

Si bien el dominio de los lanzadores constituyó la clave de la fecha, el saldo póstumo dictó realidades opuestas. Al puertopadrense Pérez le acompañó el sinsabor del revés, en cambio, Armando se adueñó de la victoria.

Cuando aparece en el horizonte el cierre del segundo tercio del certamen, con el choque del jueves, a  Abeysi Pantoja le corresponde lidiar con la peor dinámica del equipo al hilvanar la mayor cantidad de derrotas en la presente campaña. Si la calma aún prima es gracias al buen paso en las subseries previas que deja a unos Leñadores (27-16) en puestos de confort.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar