Las Tunas.- En duelo de poder, con el orgullo en el ruedo y sin opción a tregua, los Cocodrilos volvieron a imponerse a los Leñadores, esta vez con marcador de 14x12, para reafirmar los mundos paralelos donde habitan las plantillas; Matanzas en racha positiva de siete triunfos y Las Tunas con igual cantidad, pero de derrotas consecutivas.
Con 26 carreras, 33 hits, incluidos 10 extrabases, y tres errores el "Victoria de Girón" escenificó parajes del coliseo romano, con par de contendientes con el mínimo interés de hincar rodillas. El resultado en la balanza de los yumurinos provino del freno que significó Armando Dueñas en una labor poco habitual, pero con la efectividad necesaria para servir de escudo, mientras los suyos continuaban al ataque. Asimismo, Shaiel Cruz concluyó la encomienda con su primer rescate en el máximo nivel.
Justo en esa vorágine ofensiva, Andrys Pérez y José Amaury Noroña comandaron la productividad con cuatro remolques per cápita. El enmascarado conectó para 500, con tres incogibles, par de ellos con la etiqueta de cuadrangular, en seis turnos. Noroña, por su parte, disfrutó de una tarde perfecta con par de imparables en similar cuantía de visitas al home plate, así como el duodécimo jonrón en la temporada.
Eduardo Blanco, con menor destaque respecto a fechas previas, también aprovechó eficacia de los swings para tachar una nueva impulsada y extender su reinado en ese acápite a 58. Durante la subserie el matancero acumula ocho compañeros fletados para la "goma", a ritmo de dos por encuentro.
En las filas verdirrojas coinciden las seguidillas nefastas con las buenas dinámicas, pues Denis Peña sumó un juego más con cañonazo y ya son 18, mientras Rafael Viñales mandó a viajar la "Teammate" por tercer desafío al hilo. Aun así los esfuerzos desde el "pentágono" quedan en el limbo a causa de las fragilidades en el box. Un círculo vicioso de dar y recibir, ante un oponente de mejor resguardo.
Abeysi Pantoja repartió entre seis de sus lanzadores los martirios sabatinos. La fugacidad del dominio para algunos y la inexistencia para otros mantuvo sin respiro al estratega. En tal sentido, el principal golpe lo recibió el abridor Rubén Rodríguez al asimilar el revés.
La caída al cuarto puesto hace más notorio el paso errático de los vigentes campeones, ahora con balance de 27 éxitos y 19 fracasos. Con el estado de gracia de su lado, los dirigidos por Armando Ferrer continúan urgidos de victorias, dado que tanto perseguidores como perseguidos también esparcen sonrisas en el panorama actual. Los dueños de casa, en rol de visitantes este domingo, buscarán completar la barrida en el pantano,cuando salten a la grama a las 10:00 am para el choque del adiós.