Las Tunas Vs Camagüey beisbol serie 63 2024 0001Las Tunas.- En un duelo interrumpido por la lluvia y extendido hasta las 7:10 de la noche, los Leñadores pegaron primero en la serie particular ante los Toros de Camagüey, al vencerlos 9x4 en el inicio de la más larga estadía en el Julio Antonio Mella durante la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Las precipitaciones establecieron la pausa obligada, pero Eliánder Bravo continuó como un parte aguas sobre el box. El zurdo, por segunda apertura en línea, dejó números de calidad al transitar en 6,1 entradas con siete hits, par de carreras limpias, tres ponches y un único boleto. El ganador del encuentro respondió de buena manera a la confianza depositada por el alto mando tunero, pues lo recomendable es emplear un nuevo lanzador en el momento de la reanudación del choque.

Tan sabia como impredecible, la naturaleza hizo gala de diferentes estados climáticos en una misma tarde. Del sofocante calor a la hora de saltar al ruedo, a la frescura luego del aguacero. Sin embargo, la ofensiva de los de casa sí mantuvo la estabilidad a lo largo de los nueve episodios para concluir con 15 incogibles. Entre Yordanis Alarcón (4-3/ 2B) y Jean Lucas Baldoquín (4-2) fletaron hacia el home plate a cinco compañeros, mientras Roberto Súliban Baldoquín (2-2/ CI) disfrutó de una jornada perfecta con el madero. Asimismo, la fecha propició el saltó al liderato de los bateadores de Yosvani Alarcón con average de 416.

Efímera resultó la faena de Yusmel Velázquez en un lomita que le deparó el martirio de la derrota. El holguinero, ahora de paso en el equipo agramontino, toleró siete inatrapables de los nueve rivales enfrentados, además de tres anotaciones con destino final en su hoja de ruta.

A diferencia de lo visto en el pantano de los Cocodrilos, el bullpen cumplió con la tarea al mantener las distancias. Tanto Annier Pérez como Yoidel Castañeda mostraron una mejor versión, aunque también permitieron el arribo a la “goma” de los visitantes.

Una vez más el “Mella” acoge entre sus encantos a los verdirrojos, quienes elevan su nivel en estos predios. Los vigentes campeones (29-19) retoman el tercer peldaño de la tabla de posiciones, en tanto, los dirigidos por Marino Luis forman parte de un triple empate junto a Artemisa y Matanzas, todos con 28 sonrisas y 25 fracasos, en los últimos cupos en zona de clasificación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar